Miembros Premium
Cámara Venezolano Británica de Comercio Residencias  Jardín Bello Campo, Apto. A2A, Av. Libertador, Caracas, Venezuela. (+58) 212 267.31.12 / (+58) 212 267.38.96 / (+58) 212 267.39.96  Fax.: (+58) 212 263.03.62 infobrit@britcham.com.ve
Eventos
Fecha: 23, 24 y 25 de Septiembre de 2017  | Lugar:  Lidotel Boutique. Valencia, Edo. Carabobo.
RISK MANAGER NORMA ISO 31000
Eventos
- Próximos Eventos - Eventos Anteriores - Galería de Imágenes
Hágase Miembro
Hágase miembre de la Camara y acceda a beneficios importantes para usted y su empresa.
Siguenos en las redes
- Duración: 20 horas académicas + 4 horas para presentación de examen final - Inicio: Lunes 23 de octubre de 2017 - Finalización: Miércoles 25 de octubre de 2017 - Lugar: Lidotel boutique Valencia. Centro Comercial Sambil Valencia. Av. 4. Urb. Ciudad Jardín Mañongo. Valencia. Edo. Carabobo. Resumen En    este    curso    intensivo    de    tres    días    los    participantes    desarrollaran    las    habilidades    para implementar   los   procesos   de   la   gestión   de   riesgo   según   la   norma   ISO   31000   “Gestión   de   riesgo, principios   y   directrices”,   a   través   de   un   marco   de   trabajo   que   permita   integrarlos   en   los   procesos de   la   organización.   ISO   31000   es   una   norma   codificada   por   la   International   Organization   for Standardization   (Organización   Internacional   de   Normalización   –   ISO   –   www.iso.org),   la   cual   es una   organización   internacional   independiente,   no   gubernamental,   con   una   membresía   de   162 organismos nacionales de normalización. Con   la   aprobación   de   la   evaluación   final   se   accede   al   certificado   correspondiente,   el   cual   emite Arcus   Group   C.A.,   como   centro   de   formación   miembro   de   la   European   Register   of   Certificated Auditors   (ERCA). Así   mismo,   se   puede   solicitar   directamente   a   ERCA   el   certificado   internacional emitido   por   dicha   organización   y   que   tiene   como   requisito,   haber   cursado   y   aprobado   estudios con    un    centro    de    formación    miembro.    Todos    los    titulares    de    certificados    de    aprobación demuestran   el   mismo   nivel   de   conocimientos,   habilidades   y   el   compromiso   con   un   desarrollo profesional continuo. ERCA   (www.erca-academy.com)   es   una   asociación   sin   ánimo   de   lucro   formada   por   entidades jurídicas   que   participan   activamente   en   la   formación   de   personas   en   todo   lo   que   respecta   a   la evaluación    de    la    conformidad,    las    actividades    de    auditoría,    inspección,    así    como    en    otros campos   profesionales   de   producción,   comercialización,   gestión   y   recursos   humanos.   El   sistema ERCA    prueba    habilidades    y    conocimientos    siguiendo    los    requisitos    de    la    norma    EN    ISO 17024:2012. ARCUS   Group   C.A.,   es   una   organización   que,   bajo   la   figura   de   Asociado,   está   autorizada   por ERCA   en   Venezuela,   para   la   organización   de   cursos   de   formación   cualificados   ERCA   y   la certificación     personal,     de     acuerdo     con     el     esquema     de     certificación     Risk     Manager ISO31000:2009. Organizador   y   Auspiciantes Organizador: ARCUS GROUP C.A. Auspiciantes: - Cámara Venezolana Británica de Comercio - KYM Consultores - Total Risk - Grupo Gallery - Expert Security Resources (México) A quién va dirigido Este curso está diseñado para ejecutivos y profesionales responsables de gestionar los diferentes tipos de riesgo que se presentan en la organización, tales como: financiero,  operativo, tecnológico, legal, de crédito, entre otros.  Objetivos Objetivo General: Entender y aplicar los conceptos básicos de la gerencia integral de riesgos bajo el estándar internacional ISO 31000 para establecer un sistema de gestión de riesgo y de procesos relacionados con las actividades y procesos de la organización. Objetivos Específicos: Adquirir     los     conocimientos     necesarios     para     apoyar     a     una     organización     en     la implementación de un Sistema de Gestión Integral de Riesgos Fortalecer     habilidades     necesarias     para     liderar     un     equipo     interdisciplinario     de implementación y gestión de la norma ISO 31000; involucrando a la Alta Dirección. Desarrollar     los     conocimientos     y     las     habilidades     necesarias     para     asesorar     a     las organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión integral de riesgos Entender   la   aplicación   de   ISO   31000   como   marco   de   referencia   en   la   gestión   de   riesgos, para su implementación, mantenimiento y mejora. Contenido Programático Inversión Afiliados a la Cámara Británica, OSAC y ASIS International: Bs. 1.146.850 + IVA No Afiliados: Bs. 1.234.390 + IVA Nota: Los precios incluyen: refrigerios, entrega de certificado y copia de la presentación en formato digital. No incluyen estacionamiento, ni almuerzo. Inscripción Para inscribirse favor descargar, llenar y enviar la planilla que aparece en el siguiente enlace: Instrucciones de Registro 1. Llenar la planilla de registro indicando los datos requeridos y enviarla al correo electrónico eventosbritcham@gmail.com (atención Edgar Castillo, Coordinador de Eventos y Administración de Britcham). 2. Realizar el depósito o transferencia del monto total del evento en las cuentas que se indican abajo, al menos 48 horas antes de la fecha del evento. 3. Enviar al correo eventosbritcham@gmail.com el soporte de depósito escaneado o comprobante de transferencia, indicando los datos de la empresa que realizó la reserva. 4. Comunicarse con el Lic. Edgar Castillo, Coordinador de Eventos y Administración de Britcham a través delos teléfonos (+58212) 267.3112 / 3896 / 3996, para confirmar la recepción de la planilla de inscripción y el soporte de pago respectivo. Datos Bancarios Realizar el depósito o transferencia a nombre de la Cámara Venezolano Británica de Comercio. RIF: J-00098437-9, en las cuentas que se identifican a continuación: Cuenta Corriente del Banco Mercantil Nº 0105-0694-87-1694019179 Cuenta Corriente del Banco Venezolano de Crédito Nº 0104-0107-18-0107161945 Notas Importantes El costo del certificado de participación o aprobación (de acuerdo con el caso) se incluye en el precio del curso. Es necesario que el participante disponga con anticipación, de los materiales de apoyo, los cuales serán utilizados permanentemente durante el evento. A tal efecto, una vez cumplidos todos los procesos administrativos, debe enviar sus datos (nombre y apellido, email y teléfono de contacto) a mp.arcusgroup@gmail.com. Luego recibirá las instrucciones para acceder a una cuenta en Dropbox desde la cual podrá copiar los archivos correspondientes. Se sugiere imprimirlos o ubicarlos en su computador portátil, tablet, teléfono inteligente, etc.), de manera que pueda consultarlos con facilidad. La participación en el curso no garantiza bajo ningún concepto la aprobación del examen final. Para alcanzar el certificado de aprobación, el participante debe lograr un mínimo del setenta y cinco por ciento sobre el cien por ciento a evaluar (75/100). Los resultados del examen se notificarán diez (10) días hábiles después de haberse efectuado. En aquellos casos en los cuales no se apruebe el examen, se entregará un certificado de participación. Si el participante lo desea, puede realizar otra evaluación que, de alcanzar el puntaje requerido, le permitiría acceder al certificado de aprobación. El costo de esta segunda prueba, es del cincuenta por ciento (50%) del valor total del curso. La fecha y lugar de la evaluación serán acordadas por las partes. El pago de este segundo examen es cien por ciento (100%) por adelantado. Sólo se asegura la inscripción con pago efectuado mediante depósito o transferencia antes de la fecha del evento, sin excepción. Cupo limitado (Se agradece llamar para confirmar la disponibilidad de cupos). Traer original del depósito el día del evento, junto con la planilla de retención de impuestos (en caso de haberlo retenido). La Cámara Venezolano Británica de Comercio se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido del programa o la fecha de realización del evento por razones ajenas a su voluntad. Las cancelaciones de participación o asistencia solo proceden cuando han sido efectuadas por escrito con al menos 5 días hábiles de antelación al evento. De no notificarlo deberá realizar el pago del 100% de la cuota fijada por participante, asista o no al evento. Aceptamos sin embargo, el envío de sustitutos, previa notificación por escrito. Toda cancelación de participación o asistencia que incluya devolución de los montos cancelados previamente a los organizadores generará un cobro del veinte por ciento (20%), calculado sobre el costo total del curso, por concepto de gastos administrativos, así como los impuestos de ley que correspondan. No aplican postulaciones con carta compromiso. Información sobre los Instructores Keyla Soteldo: Ingeniero Metalúrgico con Master en Administración de empresas,  Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocida experta con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad; Continuidad del negocio; Riesgos y Medio Ambiente, Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de setecientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor certificado IRCA en Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiente y por AFNOR en los Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundadora de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua, El Salvador, entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferentes naturaleza, enfocada en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados. Co-autor del libro “Pensamiento basado en riesgos”. Conferencista nacional e internacional. Miguel Ángel Páez: Ingeniero Mecánico, Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocido experto con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional; Continuidad del negocio; Seguridad de la Información, Riesgos y Medio Ambiente.  Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de ochocientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor en Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Experto Técnico en los Comités de Normalización en reuniones de normalización nacional e internacional. Profesor de la Universidad Simón Bolívar. Experiencia docente en temas de Riesgos (ISO 31001), Gestión de la Calidad (SGC), Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) y Sistema de Gestión Ambiental; Continuidad del negocio (SGCN) y Seguridad de la Información (SGSI). Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundador de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferente naturaleza, enfocado en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados.
ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ ˇ
Volver Volver
Pospuesto